martes, 18 de mayo de 2010

EMO


Son la corriente más joven agrupa jóvenes entre 12 y 19 años, la palabra Emo proviene de emocional (emocional) tiene origen en los movimientos hardcore y punk de los años 80, llevan una vida deprimente y si sentido con tendencias suicidas, les gusta tener habitaciones con poca luz, cubre lechos de un solo color y cama sencilla y dura y siempre piensan que la vida es miserable y no vale la pena vivirla

Screamo

El screamo es un subgénero del hardcore punk y del emo. La palabra screamo viene de scream (grito en inglés) y de emo. Básicamente es una fusión de hardcore caótico lleno de letras que tratan temas existencialistas con gran carga intelectual, pesimista y algunas veces temas políticos. El screamo se originó en Estados Unidos a finales de la década de 1990, y se caracteriza principalmente por vocales o gritos fuertes, muchas veces violentos y dramáticos. A diferencia del hardcore punk, las canciones y los gritos son más lentos, los gritos duran más y tienden a ser más agudos.


¿Es lo mismo un gótico que un emo?

Pueden confundirse porque ha ojos inexpertos sus estéticas tienen similitudes -ojos pintados, pelo y ropa negra, apariencia siniestra- Pero en esencia son diferentes.

La moda Emo es bastante más urbana y orientada a adolescentes de hoy día, mientras en la cultura gótica es propia de mayores de 30 y nostálgicos de los sonidos post punks-new waves-new romantics. Y no, lo Emo no es una versión moderna de lo gótico !no te recomiendo que a un gótico le llames Emo!

La cultura gótica está influenciada por la literatura romántica, el cine clásico de terror y tiene cierto carácter retro, mientras que la cultura emo está más bien influenciada por internet, el manga y las redes sociales.

También cabe decir que es muy posible que un emo no tenga la menor idea sobre grupos ni filosofía emo y que su militancia sea solo estética.


Filosofía emo

Para entender su filosofía me remito a estas lineas sacadas de este blog especializado:

"Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar.

Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".

·De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.

·Asimismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.

·Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

·Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

·Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.

·Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas

·Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños"


Vestuario: Zapatos converse.
Busos con capucha o camisetas pegadas al cuerpo.
Jeans negros entubados Reatas de taches Estrellas rosadas en las correas.
Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho. Piercing en la ceja izquierda o en el labio inferior izquierdo.

No hay comentarios: