martes, 18 de mayo de 2010

RAPEROS


El rap es la mezcla de la musica con la ritmica hablada, con la entrega de rimas, juegos de palabras y poesia. Sus letras comenzaron a usarse como protesta social. Ha sufrido criticas por el gran contenido de violencia en sus letras. Algunas letras hablan de atentar contra las fuerzas de la ley. Los raperos tienen entre si batallas en las cuales el objetivo es vencer a su oponente con sus letras.
Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música rap. Si bien el hip hop tiene su origen a finales de los setenta, el movimiento cultural rapero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los ochenta y noventa, dando origen a un estilo de vida.

El término rapero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del rap (gangsta rap, hardcore rap, Underground Rap, G-funk, Horrorcore, Breakbeat, Electro Rap, Jazz Rap, Southern Rap, Chicano Rap, etc.).

Ideología y formas de pensamiento:

En cuestión religiosa, un rapero puede ser de cualquier religión, por lo que no es tomada en cuenta.

Los raperos, especialmente gangstas, sostienen por lo general ideas de la vida criminal, como la violencia, armas de fuego, pandillas, sexo, robos, drogas y materialismo. Muchos músicos del rap utilizan como portadas de CD imágenes que den a entender el uso de las las armas o las drogas. Esto es más común en los Estados Unidos, en lugares como Latinoamérica y España no se da tanto esto.

Los raperos mayormente no se definen políticamente o son indiferentes, aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde la extrema izquierda a la extrema derecha, hasta algunos inclinados al anarquismo.


Relación con otras subculturas


Los raperos, suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos.


  • Con los rastas llevan una legítima amistad, ya que por el punto de vista nunca han tenido rivalidades, pero aun así son muy asociados a ellos. Además, un gran número de artistas de rap tienen una inclinación en el reggae y dancehall.
  • Con los nu metal llevan una relación "amistad-odio" ya que comparten similitudes entre la forma de vestir, pero por su música y sus ideologías diferentes, no suelen llevarse bien.
  • Con los otakus, góticos, emos y metaleros no se llevan bien, llevan una declara rivalidad ya que no comparten similitudes ni aspectos por el estilo musical y cultural.
  • Con los punks anarquistas conllevan rivalidad por diferencias musicales, pero por ideología, tienen bastante en común, especialmente con partidarios del political rap. En cambio los seguidores del pop punk, suelen usar vestimenta parecida a la de los raperos en algunos aspectos, además de ser más abiertos a las nuevas tendencias, con lo que no tienen mala relación.
  • Con los artistas o aficionados del reggaeton si se puede decir que hay una ribalidad, aunque tienen una ideologia, vestimenta, actitud, preferiencias de marcas y forma de hablar similares hay una ribalidad entre raperos y reggetoneros. Es una ribalidad ya anunciada ya que los reggeatoneros quieren parecerse a los raperos ya que ellos fueron conocidos en los años 2005 aproximadamente . Los que siguen esta musica de reggeaton son los seguidores de un estilo sin futuro que quieren parecerse a los raperos pero no tienen los mismos pensamientos que un rapper de corazon .

Vestuario:
  • Influenciado por el baloncesto y el beisbol y por el
  • vestuario de los presos de U.S.A.
  • Pantalones anchos
  • Camisetas una o dos tallas más grandes.
  • Zapatillas
  • Gorras
  • Pañoletas
  • Cadenas
http://www.youtube.com/watch?v=eZygqFt408s&feature=related

1 comentario:

Izaskun dijo...

Eh, bueno siento decir que la relación con otras subculturas no esta bien, soy rapper, me gusta y lo escucho mucho, también escucho mucho metal y también me encanta, soy friki voy a las sesiones de manga y a todos los eventos que puedo, mis amigos son punks y rappers.